Internacional.- Una de las grandes tendencias que existe actualmente dentro de prácticamente todas las industrias es la de personalización; si bien todos consumimos básicamente los mismos productos, el poder añadir a éstos nuestro toque personal le da un valor agregado. Aún así, existen algunos productos como la cerveza, cuya personalización se presenta más complicada debido a sus proceso de elaboración; sin embargo, lo anterior podría cambiar dentro de poco gracias a un producto que está siendo desarrollado en el Reino Unido.
Notas relacionadas:
Anuncio de cerveza grabado completamente bajo el agua
12 anuncios vintage muy racistas
Sensual anuncio que mezcla vampiros con cervezas…
En días pasados ingenieros de Cambridge Consultants presentaron el prototipo de una máquina llamada “Hoppiness” la cual tiene como objetivo poder personalizar el sabor de la cerveza de una forma similar a como se realiza con el café, situación que podría afectar a los productores de cerveza artesanal, para quienes la variedad de sus sabores se presenta como una gran ventaja ante las grandes marcas.
De acuerdo con información presentada por el rotativo inglés Daily Mail, la máquina funciona de manera similar a una máquina de café espresso, permitiendo que el barman pueda administrar la cantidad de lúpulo que contendrá la cerveza a despachar, cambiando así el radicalmente el sabor de la bebida de acuerdo con los gustos de cada consumidor.
Indudablemente un interesante producto que, de tener la misma aceptación que las máquinas para hacer café, podría cambiar radicalmente el consumo de una bebida que genera 22 mil 367 millones de dólares únicamente en México según datos de la propia industria.