Internacional.- Para combatir los estereotipos que promueven las muñecas Barbie, el empresario Nickolay Lamm creó a Lammily, la cual cuenta con características más parecidas a los humanos, que en días recientes ha llamado la atención por la aparición de varios modelos que incluyen imágenes de estrías, acné, cortadas o moretones, con lo que se busca sea más realista.
Más notas relacionadas:
La ‘Barbie real’ se renueva, ahora con estampas de estrías, celulitis y acné
Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente
Barbie ahora está en Instagram y sube fotos de accesorios
Después de la presentación de la muñeca, su creador fue a la Academia St. Edmund’s para que los niños de segundo grado que tienen entre 7 y 8 años conocieran de cerca a la muñeca, llamada también la ‘Barbie’ más realista, y poder registrar sus reacciones.
Sorprendió que después de que los niños hicieron comentarios positivos al verla dentro del empaque, cuando ya la vieron más de cerca dieron diferentes argumentos, con lo que se comprobó su finalidad de hacerla más realista, ya que algunos participantes indicaron que la muñeca se parecía a sus hermanas o a ellas mismas.
Dentro del experimento, a los niños también se les dio una muñeca convencional, con rasgos estereotipados de belleza, para que las comparasen. Respecto a Lammily, los comentarios hacia posibles profesiones que podría tener están nadadora, atleta o profesora y que se sienten más identificados con ella.