Como ya se anunció hace unos días para desactivar el doble check se necesita entrar a la página oficial de WhatsApp y descargar directamente de ahí la versión de prueba 2.1. No obstante, el hecho de realizar este procedimiento puede representar un riesgo para la seguridad del dispositivo del usuario debido a que para descargar la nueva versión de WhatsApp es necesario desactivar algunas herramientas de seguridad que impiden instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.
Notas relacionadas:
Ya puedes desactivar las palomitas azules del WhatsApp en 5 pasos
WhatsApp podría permitir la desactivación de las palomitas azules
WhatsApp pintará de azul una palomita para avisar que tu mensaje fue leído
Sin embargo, para evitar esos peligros que vulneren la seguridad de los usuarios existen algunas opciones, la primera de ellas es no desactivar la función del double check azul, pero desactivar los datos móviles, la conexión WiFi o activar el modo vuelo y posteriormente leer el mensaje, aunque al activar la conexión a internet de manera automática los ticks se harán azules.
Otra opción, sin desactivar las comunicaciones del smartphone, es configurar las notificaciones emergentes de WhatsApp, así se desplegará en la pantalla principal una ventana emergente con el mensaje, el cual se podrá leer sin entrar a la aplicación y así evitar que se marque como leído.