Internacional.- Una creciente preocupación de la gran mayoría de las marcas actualmente gira en torno a encontrar al embajador de marca ideal que les pueda representar dentro de las redes sociales, papel que en muchas ocasiones las compañías consideran que debe de corresponder a un actor o actriz de moda, situación que no podría estar más alejada de la realidad. A continuación te presentamos 3 características esenciales de todo embajador de marca en la era digital.
Notas relacionadas:
4 tips para hacer más atractivo a tu embajador de marca (literalmente)
Popularidad, el factor más importante para un embajador de marca deportivo
Librerías de San Francisco y Kansas City libran batalla beisbolero en Twitter
- Buena presencia online: Aunque el número de seguidores es relevante, no es lo más importante. De nada sirve un embajador de marca que cuente con 10 millones de seguidores si su nivel de interacción con éstos es prácticamente nulo. En lugar de eso es preferible escoger a alguien con una base de followers menor (pero igualmente considerable), pero que verdaderamente tenga una relación con ellos.
- Profesionalismo: La selección de un embajador de marca debe de ser tan quisquillosa como la cualquier otro empleado, pues del mismo modo en que un mal empleado puede afectar la productividad de la empresa, un embajador que no conozca el producto o no se sienta cómodo con éste, podría terminar por ser perjudicial.
- Habilidad para crear relaciones: Los embajadores de marca no deben de ser vistos como vendedores, sino como facilitadores. La función principal de los embajadores es la de crear puentes y puntos de contacto entre la marca que representan y sus seguidores, quienes son clientes en potencia.
Cabe destacar que estas 3 cualidades no son las únicas que debe de reunir un buen embajador de marca en redes sociales, pero sí son algunas de las que más fácilmente se pierden de vista.