Internacional.- La carrera por destacar en el mundo de los dispositivos con pantallas digitales continua y es por ello que Samsung acaba de anunciar que lanzará el primer ‘dispositivo’ plegable a finales de 2015, gracias a pantalla flexible que permitirá que el aparato se doble por la mitad.
Notas relacionadas:
Samsung presenta su aplicación de video para competir con YouTube
La inesperada alianza entre Blackberry y Samsung
Samsung utiliza a los Avengers en su publicidad
Hace pocos meses la marca dio a conocer sus planes sobre pantallas flexibles, cuya fabricación comenzaría en 2015 para poder incorporarse a los productos que se venderán en 2016, sin embargo este proyecto parece que se adelanta, tal como ha confirmado el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el Foro de Inversores de Samsung llevado a cabo en Nueva York.
“Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año”, confirmó Lee. “Sin embargo, no ha brindado mayores detalles sobre el tipo de producto que saldrá al mercado en incluso ha señalado que no tienen la decisión final sobre el mismo.
Durante el encuentro, la empresa ha explicado que se comprometen a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles mensuales durante 2015, y sería a finales de año, cuando estás, en el dispositivo plegable, aun sin develar, estarían en manos de los consumidores.
Lo que si ha comentado Lee, es que el dispositivo en cuestión es tan flexible, que puede doblarse en dos, sin romperse.