Internacional.- El proyecto en el metro de la capital francesa apunta a incluir en la vida de la ciudad a las estaciones abandonadas durante la Segunda Guerra Mundial. Serán parques subterráneos, locales bailables, centros deportivos y anfiteatros. Los renders de la propuesta.
De la mano de la ex candidata a la alcaldía de París, Nathalie Kosciusko-Morizet, fue presentado (y tiene muchas posibilidades de llevarse adelante) un proyecto que transforma radicalmente las estaciones abandonadas del metro en París.
De los 215 km de vías subterráneas, hay espacios que permanecen en desuso, son subutilizados o directamente ignorados por los parisinos. Por eso, Kosciusko-Morizet, actualmente secretaria de Estado de Prospectiva y Desarrollo de la Economía Digital de Francia, tiene un plan para dar nueva vida a esas estaciones.
En asociación con los arquitectos Manal Rachdi (OXO Arch) y Nicolas Laisné, desarrolló un plan para transformar las estaciones del metro abandonadas en clubes nocturnos, galerías de arte, jardines, piscinas y restaurantes. “La transformación de una estación de metro en una piscina o un gimnasio podría ser una manera de compensar la falta de complejos deportivos en algunas zonas de la ciudad”, dijo Rachdi.
Otro ejemplo: un club nocturno subterráneo ahorraría problemas de ruidos en los barrios; y un jardín bajo tierra podría ser aprovechado aún con mal clima en París.
Sigue a Pablo en Redes Sociales