Ciudad de México.- En México, existen 61 millones de celulares y la penetración de estos dispositivos entre los jóvenes cuya edad oscila entre los 14 y 24 años, alcanza el 87 por ciento. Por eso, este aparato representa un gran potencial para las empresas que deseen acercarse a sus clientes.
México es un buen mercado para quien desea desarrollar planes de mercadotecnia a través del celular, ya que, según menciona Joost Van de Velde, ejecutivo de la empresa de tecnología KTC, tiene el primer lugar en descargas en el ámbito mundial. Durante su plática Creatividad e innovación tecnológica como el eje del éxito en marketing móvil: un nuevo modelo hacia el futuro, aseguró que en el desarrollo de cualquier campaña a través de este medio es muy indispensable dirigir mensajes sólo a las personas que estén interesadas para no saturarlas y lograr tengan una actitud participativa con las marcas.
Este evento, forma parte de la estrategia de Draftfcb para sus empleados, con la que buscan capacitarlos para que utilicen otras opciones en su trabajo diario, específicamente en el área de nuevas tecnologías.