Internacional.- Esta semana ha sido pésima para la imagen del servicio de traslados Uber, primero un ejecutivo de la compañía dijo que deberían espiar la vida personal y de las familias de sus críticos, ahora un chofer le dijo a una mujer que canceló un traslado que se merece el cáncer que padece.
Más notas relacionadas:
Uber enfrenta una crisis de marca muy grave por culpa de un ejecutivo
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?
Uber es una compañía que ofrece servicios de traslado de personas en una gran cantidad de ciudades en el mundo y pese a que la mayoría de sus usuarios considera que es un buen servicio, son los ejecutivos y empleados los que provocan las crisis de marca.
Esta semana se reveló en varios medios digitales que el vicepresidente de negocios de Uber, Emil Michael, propuso que el espionaje de periodistas y blogger que realizan críticas al servicio, espiar en su vida personal y la de su familia para sacar sus “trapos al sol”. La crisis obligó al ejecutivo a ofrecer disculpas, aunque no fue despedido.
Ahora, la mala imagen para la marca llega por parte de un chofer de Nueva York. De acuerdo con su cuenta de Twitter e información que confirmó a varios medios, Alexandra Craigle, paciente de cáncer, salió de su terapia de radiación y solicitó un auto de Uber.
Al darse cuenta de que olvidó su bufanda en el hospital, canceló el servicio un minuto después de solicitarlo. De acuerdo con Alexandra, el chofer furioso le llamó tres veces por teléfono y le envió mensajes de texto en los que dijo que merecía lo que le pasó por tener se carácter, haciendo alusión al cáncer.
De acuerdo con información del New York Daily News, el chofer problemático fue despedido por Uber y la víctima de ofensas recibió un viaje gratis con valor de hasta 30 dólares.