Internacional.-. El empaque es la última oportunidad que tienen las marcas para influir en la decisión de compra de los consumidores frente al anaquel, razón por la cual la creatividad, ingenio e impacto de este elemento es primordial. Por esta razón, hay marcas que llevan el empaque de sus productos a otro nivel para otorga al target un valor agregado funcional que resulta toda una innovación.
Notas relacionadas:
Botanas tradicionales: una lección de empaque y buen marketing a bajo costo
4 consejos para pequeñas marcas al diseñar un empaque
Galería: 10 de los mejores y más creativos empaques del mundo
Esto se debe a que en la actualidad el consumidor busca el mayor beneficio en cada peso que gasta al relacionarse con las marcas, dinámica de la cual el packaging no está exento por lo que incluir pequeñas modificaciones que faciliten el uso del producto resulta una buena estrategia para ganar la preferencia del comprador.
En este sentido, compartimos cinco ejemplos de empaque cuya apuesta va más allá de la creatividad para convertirse en un elemento clave al momento de generar una experiencia real entre la marca y el consumidor:
Mr Clean (Maestro limpio)
La marca creó un empaque que invita a las consumidores a ejercitarse. Este concepto proponía que, una vez que el producto se terminará y al ser rellenado con arena o agua, fuera reutilizado como mancuernas de ejercicio.
Brava Pizza
El empaque de estas pizzas no sólo permite que el producto se mantenga a temperatura adecuada a la hora de la entrega, sino que también funciona como cuatro platos desechables individuales y un contenedor para los sobrantes.
The Deli Garage
Se trata de un empaque creado por la agencia alemana Kolle Rebbe que da a los usuarios una experiencia nueva en el consumo de queso parmesano. El empaque da al queso una apariencia de lápiz e incluye un sacapuntas especial que permite medir las cantidades del producto a utilizar.
Butter! Better!
Es un envase desechable de mantequilla, cuyo diseño permite que la tapa del producto funcione como un cuchillo para untar. Adicional, el color de cada tapa indica el tipo de mantequilla que el empaque contiene.
Vinos Aquilegia
Diseñado por la firma Icon Packaging, el embalaje de esta marca de vinos se convierte en una caba casera luego de ser desdoblada.
Imágenes: Adventur Graphics, Innmentor, Karmapanda, Icon Packaging