Internacional.- Para muchas marcas orientadas al público femenino, el contar con embajadores de marca atractivos físicamente es una de las mejores maneras de acercarse a su target; sin embargo, existen algunos factores que pueden ayudar a potenciar este efecto. Aquí presentamos 4 consejos para hacer más atractivo a un embajador de marca.
Notas relacionadas:
Popularidad, el factor más importante para un embajador de marca deportivo
Librerías de San Francisco y Kansas City libran batalla beisbolero en Twitter
San Francisco veta a Lorde y su canción “Royals” de cara a la Serie Mundial
- Utilización del color rojo: De acuerdo con la Universidad de Rochester el color rojo es percibido como un símbolo de poder, razón por la cual resulta conveniente enfundar a los embajadores en prendas de este color.
- Un poco de barba: Según estudios realizados por la Universidad de South Wales el evitar rasurarse por completo confiere a los hombres un cierto estatus de madurez, aunque las barbas muy largas crean un sentimiento de falta de limpieza entre las mujeres.
- Evitar las sonrisas: Contrario a la creencia popular, las mujeres prefieren a los hombres que no sonríen, al menos así lo indica la Universidad de British Columbia, quien considera que la sonrisa hace ver a los hombres menos imponentes.
- Músculos: De acuerdo con la Universidad de Los Ángeles un cuerpo bien definido no es sólo más estético visualmente, sino que además inconscientemente genera en las mujeres la idea de estar ante un hombre con mejor material genético, una cualidad altamente atractiva a nivel subconsciente.
Evidentemente existen muchos otros factores que hacen de un hombre atractivo o no; sin embargo, éstos son algunos de los que pueden ser más fácilmente explotables en el mundo del marketing.