Internacional.- Para que un producto pueda tener mayores posibilidades de alcanzar el éxito, éste debe de presentar características que le hagan atractivo para el consumidor, situación que explica de forma bastante clara la falta de popularidad que los vegetales tienen entre los niños y la razón por la que McDonald’s puso en marcha un arriesgado experimento.
Notas relacionadas:
McDonald’s crea aplicación para que no te roben las papitas fritas
McDonald’s continúa a la baja pese a su gran inversión en marketing
La historia del marketing de McDonald’s resumida en 2 minutos (video)
Con el objetivo de incrementar la ingesta de vegetales entre los niños, la cadena de comida rápida buscó resolver uno de los problemas más grandes que los infantes encuentran dentro de este tipo de alimentos: el sabor. Después de todo, quién podría negarse a comer un alimento que tiene un sabor que es realmente de tu agrado.
De tal modo McDonald’s se las ingenió para crear un brócoli con sabor a goma de mascar, producto que pese a los esfuerzos de la cadena no obtuvo buenas críticas por parte del target, quien de acuerdo Don Thompson, CEO de McDonald’s, se sintió confundido por el sabor del producto en tan extraña presentación.
Sin lugar a dudas un interesante experimento por parte de McDonald’s en su búsqueda por incluir opciones más saludables dentro de su menú, después de todo no podemos decir que “goma de mascar” sea el sabor más raro que se le ha intentado poner a un alimento que aparentemente no hace sentido.