Internacional.- La creación de cámaras pequeñas y portátiles ha permitido que se genere una moda por grabar situaciones cotidianas, algunas alterarlas para hacerlas fuera de lo común, y que también gracias al poder de las redes sociales se vuelven virales, lo que genera muchas visitas a los canales de YouTube que las promueven.
Más notas relacionadas:
Video viral de un “experimento social” resultó ser un fraude
43 países muestran solidaridad con Ayotzinapa a través de un video viral
Viral: Si una mujer camina por la calle es acosada ¿Qué pasa en el caso de un hombre?
De igual modo, una tendencia es grabar situaciones callejeras, bajo el argumento de que se tratan de experimentos sociales para conocer la manera de comportarse de las personas, como el famoso video de la mujer que camina por Nueva York durante horas, en las que se registran en la cámara los piropos y acoso que recibe.
Un nuevo experimento fue creado por un canal especializado en esos contenidos, el cual también sirvió para promocionar a una empresa de body paint. En este material, pintan la parte inferior del cuerpo de una mujer, simulando unos jeans, pero en realidad va semidesnuda por las calles de Nueva York.
El resultado es que nadie la detecta, ni siquiera cuando se sube al Metro y hay más posibilidades de observarla con calma. En menos de una semana, el video ya alcanzó casi los 12 millones de reproducciones.