Santiago, Chile.– Con el doble de empresas participantes comenzó a la medianoche de hoy, la 4ta versión de Cyber Monday Chile. Como era de esperarse, el interés que genera en el público, por la posibilidad de comprar productos y servicios con hasta un 60% de descuento, provocó un colapso en varios de los sitios involucrados, durante las primeras horas de la mañana. Por lo mismo y con el afán de que la población tenga más tiempo para acceder a las ofertas, el Cyber Monday se extenderá en algunos casos hasta el miércoles.
El evento digital, organizado como siempre por la Cámara de Comercio de Santiago, tiene dentro de su política de buenas prácticas, la obligación por parte de las tiendas de mejorar la capacidad de tráfico de las plataformas a las que acceden los clientes, para evitar precisamente las caídas de sitio y mal funcionamiento de los carros de compra. Sin embargo, no resulta fácil para las empresas contener a un flujo mayúsculo de interesados en los productos a bajo precio.
Dentro de los sitios que tienen más afluencia de compradores, se registra LAN y Fallabella, esta última por la posibilidad de acceder a ofertas en viajes y vacaciones.
Las quejas registradas desde la mañana se relacionan con la lentitud de los carros de compra (hay filas de espera digital), las ofertas que no parecen tales y los sitios con varias caídas.
Con alrededor de 50 empresas participando en este nuevo encuentro, dentro de las que se repiten varias marcas importantes del comercio nacional, y se suman varias otras por primera vez, la Cámara de Comercio de Santiago asegura que ésta, sin duda, es la acción de ventas más importante del país y esta versión, con todos los imponderables que se deben mejorar, será la más grande de todas.