Internacional.- Tras la gran viralidad que obtuvo “Una mujer camina por Nueva York” la semana pasada, alguien quiso replicar el experimento pero con una chica que fingió estar borracha en la calle. Pero ahora los hombres que aparecen en el video aseguran que los engañaron y se les muestra en el video como depredadores sexuales.
Más notas relacionadas:
Una mujer camina por Nueva York y los hombres la acosan: el video que divide opiniones
Twitter se une a la lucha contra el acoso a las mujeres
Acoso físico y verbal, lo común para usuarias del transporte público en la Ciudad de México
El video Drunk Girl in Public (Social Experiment) ha sido visto más de 7 millones 665 mil veces en YouTube con un promedio de 63 mil views por hora. En el se puede ver a una actriz que simula estar borracha y varios hombres la abordan y parece que intentan aprovecharse de su condición.
En algunos sitios y redes sociales se tomó el video como un ejemplo claro de las mujeres que son víctimas del acoso de los hombres en la calle pero, aunque el problema es real, no contaban con que todo en el video es un fraude bien armado.
Josh Blaine, uno de los hombres del video, dijo al Hufftington Post que una pareja le pidió que apareciera en el video, que no importaba si era un poco grosero y que se trataba de un sketch de comedia. “Nunca imaginé que me harían ver como un depredador sexual”, aseguró.
Otras personas también denunciaron en The Smoking Gun la mala jugada que les hizo el productor del video, Stephen Zhang, al hacerlos participar con engaños diciéndoles que se trataba de un segmento para un programa de cámara escondida.
Las víctimas se quejaron también a través de sus cuentas de Facebook donde los productores les enviaron mensajes privados diciendo que lo tomaran con tranquilidad, que la viralidad del video le daría más trabajo a la compañía productora y los invitarían a participar.
Te mostramos el video.