Internacional.- Hace cien años, durante la Primera Guerra Mundial, dos bandos combatientes hicieron una tregua en las hostilidades durante la Navidad de 1914. Hoy un emotivo anuncio de una cadena de tiendas del Reino Unido retoma la historia para su campaña navideña.
Más notas relacionadas:
Un tierno comercial que hará que quieras que ya llegue Navidad (video)
El comercial de Coca-Cola para la Navidad 2014
5 anuncios publicitarios protagonizados por cometas y asteroides
La tienda departamental John Lewis presentó hace unos días un bonito video protagonizado por un niño y su pingüino mascota y parecía que nadie lo superaría en emotividad en la publicidad navideña, pero Sainsbury, la tercera cadena de tiendas del Reino Unido apeló a un hecho histórico para su campaña.
A finales de 1914 Europa estaba sumida en lo que hoy conocemos como la Primera Guerra Mundial y durante la Navidad de ese año los ejércitos del Reino Unido y de Alemania hicieron una tregua y se reunieron en zonas neutrales para intercambiar regalos, jugar futbol y entonar canciones navideñas. La camaradería duró sólo unas horas, pero aún permanece como un ejemplo de lo que la Navidad puede generar incluso en situaciones tan terribles como la guerra.
Para celebrar el centenario de aquel hecho histórico, la agencia AMV BBDO realizó el video de campaña navideña para Sainsbury basado en aquella historia. Además, el chocolate que aparece en el anuncio está a la venta en las tiendas Sainsbury y las ganancias se donarán a la Legión Real Británica y sus familias. El video ha sido visto más de 1 millón 700 mil veces en menos de 24 horas.