San Pablo, Brasil.- Un ejemplo de superación personal es este brasileño de 19 años que por la discriminación que sufría en el colegio dejó los estudios. Eso le permitió descubrir lo que hasta ese momento todos ignoraban: un gran talento para el arte. Expondrá en diciembre en Italia.
A veces las cosas no suceden por que sí. En el caso de Lucio Piantino, de 19 años, la discriminación que asegura la familia que sufrió en la escuela fue la causa fundamental para que hicieran un gran descubrimiento: es un gran artista.
La historia comenzó a sus 13 años, cuando alentado por su madre y a muy poco tiempo de dejar la escuela, comenzó a pintar. Desde entonces no ha parado más. Ya participó en incontables exposiciones en Brasil, llevando sus creaciones a todos lados. “La pintura, que le sirvió para llenar el tiempo libre después de salir de la escuela, le permitió explorar técnicas y métodos, creando un estilo único”, publicó Correio Braziliense.
La última novedad es su viaje a Italia, que está programado para este diciembre. “Me encanta el frío y sé que hará frío en el invierno de Italia. Quiero conocer gente y comer deliciosas comidas”, dijo el joven artista.
“Él no es una persona con síndrome de Down que pinta, es un pintor que tiene síndrome de Down”, explicó su madre, también artista visual y escritora, Lurdinha Danezy Piantino, de 55 años.
El documental “De arteiro a artista” sobre la vida de Lucio ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales