México, DF.- El tema de lo delicado que es hablar sobre ciertos asuntos en redes sociales, principalmente por parte de las marcas, se puso en debate en estos días ante el tuit de Crunch sobre Ayotzinapa, así como el análisis de qué se debe hacer para enfrentar una situación de crisis así.
Más notas relacionadas:
Crunch México responde: “Es muy temprano para saber si (el tweet) tendrá efectos en el futuro de la marca”
Crunch México y su lamentable tweet: Gravísimo problema de gestión de la comunicación
Nestlé pide datos a Twitter sobre desafortunado post de Crunch
David Uribe, VP creativo de Asylum Marketing, indicó que cada caso es diferente, por lo que depende del tema y lo que se haya publicado será la estrategia a seguir en redes sociales para hacer frente a una crisis.
“Hay que ser muy cuidadosos con ese tipo de cosas, hay temas muy sensibles, a veces por querer ser relevantes en el momento que se está hablando nos aceleramos a postear y hay casos muy graves con marcas muy grandes”, explicó Uribe, quien dio los siguientes tips por si “la riegas” en Social Media.
1.- Cuando ya se desata un movimiento en contra de la marca sólo hay que esperar a que pase, hay metodologias del manejo de crisis, pero cuando es un tema sensible de muertes, o ese tipo de cosas, en algún momento la atención se va a perder.
2.- Tratar de no hablar, ni pedir perdón, ni querer justificar el punto, ser un poco pacientes y dejar que la tendencia pase.
3.- Esperar a que otro se lleve la atención, las redes sociales están en constante movimiento, por lo que algún otro tema resaltará y se quitarán los focos sobre la cuenta que haya cometido el error.