Internacional.- Según reportes de la agencia AP, la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID), recibiría la prohibición por parte de las autoridades de este país de desarrollar programas digitales encubiertos y que busquen promover la democracia en países donde las condiciones son poco favorables.
Más notas relacionadas:
10 marcas de golosinas que hicieron feliz tu infancia
Google se une a otras marcas que luchan contra el ébola
10 marcas que cierran el año con una nueva imagen
Esto después de que se diera a conocer el proyecto ZunZuneo, que fue una red social similar a Twitter, creada por esta agencia para que en Cuba fueran atraídos los jóvenes disidentes y contrarios al régimen de los hermanos Castro, con la finalidad de ayudarlos a buscar condiciones de democracia.
Este llamado ‘Twitter’ cubano derivó en una investigación federal, por lo que la iniciativa de prohibición se enfocaría en detener el gasto de dinero público en estos programas de promoción de la democracia en países que rechazan la ayuda de Estados Unidos.
No obstante, a través de un comunicado la USAID indicó que no detendrá los programas de promoción de la democracia, pero que impulsará también que éstos se manejen con mayor transparencia y no descartó implementar algunas regulaciones para garantizar la seguridad.