México D.F.– Una televisión, cámara digital y reproductor de DVD son artículos que integran la canasta básica de un hogar digital, según un estudio realizado por MARCO Marketing Consultants. El informe denominado Brecha Hogar Digital, determina el número de sueldos promedio que habitantes de cuatro de las principales ciudades de Latinoamérica, necesitan para equipar su casa con productos tecnológico de última generación.
Argentina, México, Chile y Brasil, fueron objeto de investigación, la cual tuvo la intención de determinar una canasta básica que contenga productos vinculados a las áreas de imagen, video, comunicación y sonido, así como el valor de ésta, según cada país muestra. Destaca que en México un empleado que tiene un sueldo aproximado a 585 dólares, necesita 7.79 salarios para adquirir productos de vanguardia.
Además de la mercancía antes mencionada, se suman al conjunto de elementos tecnológicos esenciales un reproductor de música MP4 con 2GB de almacenamiento, teléfono celular con video, internet y correo electrónico, una computadora portátil con 512 KB en memoria RAM y 80 GB en disco duro, y una consola de video juegos con internet.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.