Por Israel Zepeda
La industria de las revistas se describe lista para encarar los nuevos retos que le representan temas como la distribución, la convergencia tecnológica y las suscripciones.
El 2007 se distinguó como un año activo para el sector de las revistas, debido a que se realizaron movimientos y compras importantes. Por ejemplo, la adquisición de Editorial Atlántida por parte de Editorial Televisa, al igual que de la revista Cinemanía. Asimismo, Grupo Editorial Armonía compró la editora estadounidense Megazines y lanzó Kena US en ocho ciudades norteamericanas.
Por su parte, los puestos de revistas muestran nuevos títulos como Top Teen de Editorial Armonía o Eve de Editorial Premiere, cuya estrategia es cubrir nichos de mercado que no contemplaban con su gama de títulos anteriores. Además, la revista CinePREMIERE incursionará en los medios audioviusuales con una producción televisiva que será transmitida por canal 28.
Con acontecimientos y acciones como éstas, la industria nacional de las revistas se enfila a la consolidación. De acuerdo con la investigación de Merca2.0, los anunciantes incrementaron su inversión publicitaria un total de 8.3 por ciento, total de participacóin en el pay de inversión en medios publicitarios, lo cual arroja un aproximado de cuatro mil 900 millones de pesos.