Internacional.- Un grupo de personas que sufren del síndrome de vejiga tímida, un trastorno que impide orinar cuando hay otros individuos presentes, está realizando una protesta contra DirecTV por un comercial protagonizado por el actor Rob Lowe.
Más notas relacionadas:
Nuevos anuncios de DirecTV sugieren que usuarios de cable son feos, pobres y pervertidos
DirecTV pone a rapear a Eli y Peyton Manning en su nuevo spot…otra vez
AT&T compra DirecTV por $48.5 billones de dólares
La campaña “Painfuly Akward” de DirecTV muestra al actor Rob Lowe interpretando diferentes personajes, uno que es el “cool” que cuenta con DirecTV y otros que son “dolorosamente incómodos”, entre los cuales hay uno que padece síndrome de vejiga tímida.
De acuerdo con información de la AP, la Asociación Internacional de Pauresis, nombre médico de este trastorno, considera de mal gusto el comercial porque ridiculiza un problema serio, que según Steve Soifer, CEO de la organización, afecta a cerca del siete por ciento de los estadounidenses.
Los miembros de la asociación se han comunicado con DirecTV para pedir que se quite el anuncio pero la compañía de televisión satelital asegura que no lo harán porque los televidentes saben que este ocurre en un mundo de fantasía que no está basado en la realidad.
Por su parte el actor Rob Lowe tomó el tema con humor y publicó en su cuenta de Twitter que “para quienes se lo preguntan, su vejiga es sociable”.
For those wondering, my bladder is gregarious.
— Rob Lowe (@RobLowe) November 4, 2014