México D.F.– Grupo Televisa dio a conocer que un juez de distrito de la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos negó una petición que presentó la cadena estadounidense Univisión con el fin de anular parte de un litigio que ambas compañías mantienen. Esta demanda tiene el propósito de invalidar el juicio donde la empresa mexicana pretende terminar el contrato de suminstro de contenidos que contempla hasta el 2017 con la televisora americana.
En un comunicado, Televisa señala que “Univisión pretendía obtener una resolución de la Corte que le confirmara que los incumplimientos que se le reclaman al Contrato de Programación de largo plazo celebrado entre las dos empresas, no eran materiales y por lo tanto, no podría estar sujeto a terminación por parte de Televisa”.
En el 2001 Televisa y Univisión firmaron un acuerdo para proveer programación, el cual sufrió una modificación durante el 2003. A partir de ahí surgieron las “licencias de programación” (PLA, por sus siglas en inglés), el “convenio de futbol” (relativo a los derechos de transmisión de ese deporte) y la “garantía” pacto que comprometía a la televisora mexicana a producir un determinado número de telenovelas cuya transmisión en Estados Unidos correría a cargo de la cadena norteamericana.
Televisa intentó comprar el año pasado Univisión, pero su oferta fue superada por un grupo de inversionistas encabezado por Haim Saban.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.