Internacional.- El mundo pasa por un momento complicado por los problemas que los humanos han causado al medio ambiente, por lo que diversas organizaciones sociales llevan a cabo creativas campañas en las que buscan generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar el lugar donde se vive, como lo ha hecho Conservation International en una serie de documentales.
Más notas relacionadas:
Infografía: Cómo puede el consumidor ayudar al medio ambiente
Compañía de condones invita a los usuarios a cuidar su cuerpo tal como cuidan el medio ambiente
4 tips para ser una agencia amigable con el medio ambiente
La naturaleza nos habla es la nueva campaña de esta organización internacional dedicada a la promoción del cuidado del planeta, para la cual actores de renombre como Penélope Cruz, Julia Roberts, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Ian Somerhalder y Kevin Spacey, prestan su voz que para la naturaleza hable.
Se trata de una serie de documentales titulados Nature is Speaking (La naturaleza está hablando), en la que cada uno de los actores adopta un personaje de la naturaleza, como la Tierra, el agua, el suelo, el árbol, el océano o el bosque. En todos el mensaje es claro: el planeta no necesita a los humanos, pero los humanos sí necesitan del planeta para vivir.
De acuerdo con Conservation International, uno de los principales daños que se ha generado a la naturaleza es el cambio climático, por lo que se debe hacer caso a los mensajes que la Tierra ha mandado durante los millones de años que tiene de existencia, además, recuerda que para la subsitencia del planeta no es necesaria la presencia de los humanos, un mensaje fuerte de esta campaña creada por la agencia TBWA Worldwide.
Además la participación de las celebridades, a esta campaña también se unieron algunas organizaciones internacionales y empresas, como HP, que aportará un dólar por cada usuario de Twitter o Facebook que utilice el hashtag #NatureIsSpeaking, hasta que se llegue a la meta de un millón de dólares.