Internacional.- Después de detectar una sobrefacturación de importaciones por más de 138 millones de dólares la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina suspendió hoy a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal. La entidad publica declaró que “suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil las cuales eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares”.
Más notas relacionadas:
Sorprendente campaña publicitaria que sólo los niños pueden ver
Un comercial estremecedor para mejorar los hábitos de los automovilistas
Los 10 videos más compartidos que cerraron el 2013
De acuerdo en un comunicado con la AFIP el proceso de análisis “se focalizó sobre un total de 2 mil 608 operaciones de las partidas arancelarias de navajas y maquinas de afeitar, preparaciones capilares y pañales y demás artículos higiénicos”.
Sin embargo, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray aseguró “hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior”.
Dicho organismo también solicitó a la justicia argentina que impida la salida del país de los directivos de la filial local de P&G hasta que se resuelva la situación fiscal de la empresa multinacional.