Internacional.- Una creativa linea de temporada, que a la vez ha generado polémica, fue presentada por la marca Dear Kate, la cual lanzó La Liga de las Damas, una colección de ropa interior que consta de cuatro pares de prendas con la ilustración, en figura de superhéroe, de cuatro mujeres importantes: Marie Curie, Amelia Earhart, Harriet Tubman y Frida Kahlo.
Más notas relacionadas:
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polémica en campaña de lencería
La sensualidad y su relación con el comercio electrónico de lencería
Dirige Penélope Cruz provocativa campaña de publicidad de lencería
Las representaciones no fueron literales, sino que se trata de cuatro figuras públicas de la actualidad, influyentes en sus respectivos ambientes. Kelly Carnes, que es comunicadora, representó a Marie Curie; la actriz Zoe Travis a Harriet Tubman; Roxanne Fequiere, editora de la publicación Golly, como Amelia Earhart, y la comediante Jackie Zebrowski como la pintora mexicana Frida Kahlo.
La colección fue una colaboración entre la marca y las diseñadoras Shelly Ni y Gaïa Orain, quienes en su perfil de Tumblr crearon el movimiento de La Liga de Damas para manifestarse en contra de los estigmas de la ropa interior femenina, así como la representación de los atributos de las personas en cuestión como si fueran superhéroes.
Éstas mujeres fueron parte importante para el desarrollo de la humanidad en sus áreas, destacando el reconocimiento que hacen a la pintora mexicana Frida Kahlo, que es uno de los iconos de la cultura mexicana.