Santiago, Chile.– Desde que comenzó el mes, el retail se ha volcado a promocionar “Halloween”, como una de las fiestas más importantes para los niños y es lógico, las ventas de dulces y chocolates tienen un alza significativa en esta época. Pero, como la tradición ha sido importada solamente hace unas décadas, no existe la profundidad asociada a esta celebración que tiene en México, por ejemplo, y los niños sólo disfrutan de disfrazarse y recibir dulces. Un simpático spot de Ripley logra poner el tema en el tapete con naturalidad.
En el video se ve a chicos que no superan los 7 años hablando de muertos, fantasmas, los monstruos y el miedo. Finalmente, la pregunta se dirige a los padres “¿Qué te daba miedo cuando chico?”. No sabemos si hay respuesta consciente, pero sin duda pasamos de la ternura, a recordar una época en que sólo nuestros padres nos daban seguridad y los miedos estaban asociados con monstruos y fantasmas (cosa que, para los chicos sólo es un juego de encuentros naturales) y no con situaciones inexistentes para esa edad, como la guerra o el calentamiento global.
Los pequeños se han apoderado de “Halloween” y aunque los adultos recuerden a sus seres queridos desde siempre en esta época, es indudable que el encanto lo pone la emoción de los más chicos, en sus disfraces, en su expectativa y en contagiar su mirada de la vida y de la muerte en forma natural, al celebrar (no conmemorar) Halloween. Atención a la reflexión de la única niñita que habla de los espíritus. Si todos tuviéramos esa percepción, es probable que la muerte no nos resultara tan dolorosa.
Rescatar la sabiduría de los niños, interesante acción de Ripley y su agencia.