México.- Tu empresa tiene un buen producto o brinda excelentes servicios, pero los consumidores no conocen la marca o las ventas no son las que deberían. Tal vez el problema es que tu equipo de comunicación no funciona. Te decimos tres síntomas de esta terrible situación.
Más notas relacionadas:
4 consejos para ganarte el respeto de tus compañeros de trabajo
4 consejos para tu carrera que probablemente no te han dado aún
4 consejos para ser un ejemplo a seguir en tu organización
1. No comunican nada
El trabajo de las personas del área de comunicación es, pues, comunicar. Para esto deben tener conocimientos, de intermedio para arriba, de lenguaje, imagen, fotografía, conceptos básicos de diseño, medios, estrategias y más. Capacítalos en las áreas que consideres más adecuadas para el contexto de tu marca.
2. Desconocen las nuevas tecnologías
Saber usar las nuevas tecnologías no significa poder usar Twitter y Facebook. Tu equipo debe ser un experto en métricas, generación y evaluación de feedback, integración de distintas plataformas digitales, etc.
3. No saben escribir
Es el requisito mínimo que debes esperar de un encargado del área de comunicación. Busca a personas que puedan comunicar ideas en una línea y también en documentos largos, que pueda transmitir los valores y tono de tu marca tanto en textos impresos como digitales.
Imagen: Flickr, Adam Goode, bajo licencia Creative Commons.