Internacional.- El fin de semana alguien le puso una GoPro a una botella de Whiskey de la marca Fireball y la compartió en una boda para crear un divertido video que se volvió viral. Ahora, la misma marca ha sido retirada del mercado en varios países europeos porque contiene demasiado anticongelante.
Más notas relacionadas:
Crisis de marca: aseguran que una cámara GoPro causó la lesión cerebral de Michael Schumacher
Crisis de marca: chofer de Uber atacó con un martillo al pasajero
Crisis de marca: la polémica por una prenda muy parecida a uniforme nazi
El video llamado Wedding Fireball Cam se convirtió en una exitosa promoción de esta marca de whiskey, en dos días ha sido visto más de un millón 200 mil veces en YouTube, con una tendencia de 25 mil vistas por hora y se ha compartido alrededor de seis mil veces en Facebook.
Después del éxito que le dio el video viral, ahora la marca enfrenta una crisis: Fireball Cinammon Whiskey ha sido retirado del mercado en Noruega, Suecia y Finlandia porque la bebida alcohólica contiene demasiado propilenoglicol, un aditivo que se usa como anticongelante en alimentos, medicamentos y cosméticos.
De acuerdo con información del Independent, la bebida tiene cantidades mayores de las permitidas por las regulaciones europeas, aunque sí cumple con las normas de Estados Unidos, país donde continuará su venta con normalidad.
En 2013, Fireball, marca producida por la compañía Sazerac, recaudó más de 61 millones de dólares en ventas y es considerada una de las bebidas alcohólicas favoritas de los universitarios estadounidenses.