México.- En nuestro país tenemos festividades prácticamente todo el año y muchas de ellas están relacionadas con tradiciones religiosas o conmemoraciones históricas. Estas celebraciones tienen algunas características que al analizarse nos pueden dar pie a mejores estrategias de mercadotecnia. Te decimos 4 lecciones de marketing de las festividades religiosas y verbenas populares.
Más notas relacionadas:
3 Lecciones de Marketing de la película Annabelle
5 lecciones de marketing que podemos aprender de The Pirate Bay
5 lecciones de marketing que nos dejó el punk rock
1. Tienen consumidores leales
Cada año, miles de personas acuden a distintos centros religiosos o plazas públicas a celebrar a celebrar una fecha histórica o agradecer a un personaje religioso. La gente se prepara con anterioridad, ahorra y en muchos casos se traslada miles de kilómetros sólo para estar presente.
2. Hay productos para todos los bolsillos
En este tipo de eventos, que por lo regular se llevan a cabo una vez al año, es normal encontrar todo tipo de productos alusivos a la imagen religiosa a la que se venera, y estos van desde un llavero de 5 pesos hasta elaboradas estatuas o figuras de distintos de materiales que se comercializan a precios altos.
3. Son un atractivo turístico
Las fiestas patronales o verbenas aunque tienen un origen religioso se convierten en un atractivo turístico que en muchas ciudad y pueblos de México se le saca un gran provecho comercial. Personas de otras regiones y países visitan las festividades para disfrutar el colorido aún y cuando muchas veces no comparten las mismas creencias del lugar.
4. Hacen que aflore la creatividad
Cuando visitas las fiestas religiosas, no importa si es en pueblos o ciudades, siempre encontrarás productos que se caracterizan por su creatividad tanto en el diseño de imágenes religiosas o artesanales como en la manera de comercializarlas.