Internacional.- Las mascotas de marca pueden llegar a ser una gran herramienta para la promoción y conexión con los consumidores. En la mayoría de los casos se trata de dibujos a animados o estáticos, pero existen marcas que prefieren contar con animales de verdad. Te decimos cuatro de ellas.
Más notas relacionadas:
350 millones de dólares en disfraces de Halloween para mascotas
Pintan esqueletos en mascotas para Halloween
5 anuncios creativos que promueven la adopción de mascotas
1. El Gato Morris
Este gato que “habla” ha sido la mascota de una marca de comida para gatos desde finales de la década de los sesenta. Ha sido representado por varios felinos y esta semana,9 Lives intenta darle nueva vida a la mascota a través de una sección en su sitio web en el que se muestra un video interactivo en el que Morris utiliza tecnología wearable.
2. Spuds MacKenzie
Fue la mascota de la marca de cerveza Bud Light: Spuds MacKenzie era un bull terrier con ropa de playa al que “le encantaba la fiesta”. El perro que interpretó a Spuds era hembra y su nombre real era Honey Tree Evil Eye y vivió de 1983 a 1993.
3. Shamú
La orca es la mascota oficial del sitio de entretenimiento SeaWorld. La ballena asesina original fue capturada en 1965 y murió seis años después. Desde entonces distintas orcas han usado el nombre Shamú para representar a la marca y ofrecer espectáculos.
4. Thunder
En los deportes estadounidenses es común que los equipos cuenten con animales vivos como mascotas. En el caso de los Broncos de Denver se trata de un caballo con el nombre Thunder. El original trabajó de 1993 a 2004 y actualmente dos equinos (Thunder II y Thunder III) representan al personaje en los partidos y eventos especiales.