Internacional.- Uno podría suponer que para que un equipo deportivo goce de popularidad entre los aficionados debe de ser exitoso, o por lo menos haber debutado profesionalmente; sin embargo, el New York City FC se ha encargado de demostrar que en realidad lo único que hace falta es un buen marketing.
Notas relacionadas:
Hombre inglés comercializa la afición futbolera de su hijo recién nacido
Manchester City aumenta su presencia en Asia a punta de patrocinios
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
Pese a que aún faltan todavía unos cuantos meses para que el conjunto neoyorquino realice su debut oficial dentro de la MLS, el conjunto que contará con la presencia de jugadores de la talla de Frank Lampard y David Villa ya se ubica como el tercero más popular del balompié estadounidense dentro de Twitter con 125 mil followers, únicamente por detrás del LA Galaxy (181 mil) y el Seattle Sounders (136 mil), pero por encima de sus vecinos del New York Red Bull (117 mil).
Justamente es en el mundo digital donde el conjunto neoyorquino ha cimentado su estrategia de marketing, pues es precisamente dentro de esta plataforma donde el equipo ha creado una estrecha relación con su creciente base de aficionados, a la cual mantuvo bastante activa durante la pasada Copa del Mundo a través de diversas actividades. Cabe destacar que tampoco afecta ser el ‘hijo’ de dos franquicias tan reconocidas internacionalmente como el Manchester City y los Yankees de Nueva York.
Pero la popularidad del conjunto neoyorquino no se limita a su creciente base de aficionados, sino que también se traslada al campo de los negocias, terreno donde el New York City continúa creciendo su roster de patrocinios, siendo el Hospital Presbiteriano de Nueva York su última adición, sumándose a otras marcas como Adidas, Hays o Brother Jimmy.
No cabe duda que el New York City es todo un ejemplo a seguir para cualquier franquicia existente, incluso si la comparamos con el Orlando City SC, la otra nueva franquicia que ingresará a la MLS en 2015, nos percatamos que éstos cuentan con únicamente 41 mil followers y están batallando para encontrar alguna marca que quiera nombrar su estadio.