Internacional.- Cuando surgieron en 1976, las Apple 1 tuvieron un costo para quienes las adquirieron de 666 dólares. 38 años después, conseguir un equipo de computación tan primitivo como éste ronda las cifras exorbitantes, y es que contrario a lo que pudiera pensarse, algunos objetos adquieren más valor con el paso de los años, gracias al elemento de la nostalgia.
Más notas relacionadas:
Marketing de la nostalgia: editarán el soundtrack de Guardians of the Galaxy en cassette
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80
Marketing de la nostalgia: KITT, el Auto Increíble, se pone celoso de Samsung
En una subasta en Nueva York, un fanático de la marca Apple pagó 905 mil dólares por una Apple 1, que fue una de las primeras computadoras creadas por la empresa que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak.
La venta, que fue organizada por la casa de subastas Bonham, tenía la previsión de que la computadora alcanzara los 500 mil dólares; sin embargo, las ofertas fueron incrementado hasta alcanzar la cifra final por la que fue vendida.
Ésta no es la primera ocasión en que una Apple 1 es subastada o vendida en precios tan elevados, se tiene el registro de que en 2012, uno de estos equipos que todavía funcionaba fue vendida en 375 mil dólares, mientras que en 2013 otra unidad alcanzó los 670 mil dólares.