Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No creas que las redes sociales son un mundo paralelo e impune

No puedes amenazar a cualquiera creyendo que no te va a pesar ninguna ley. En la Argentina, un hombre de 27 años pasó 35 días preso y sigue imputado por hostigar en las redes sociales y con mensajes de texto a su ex novia.

Buenos Aires, Argentina.- No puedes amenazar a cualquiera creyendo que no te va a pesar ninguna ley. En la Argentina, un hombre de 27 años pasó 35 días preso y sigue imputado por hostigar en las redes sociales y con mensajes de texto a su ex novia.

Se trata de un argentino de 27 años, que fue denunciado por una ex novia por haberla amenazado de muerte cientos de veces a través de mensajes de texto, Twitter y Facebook. Conocido el hecho, y habiendo analizado el contenido de los textos y el perfil psicológico, un fiscal de la Justicia de Río Cuarto (Córdoba) lo imputó y le dictó la prisión preventiva.

Por esto, el hombre estuvo 35 días preso, hasta que un juez de Control y revocó la detención. “El hombre está libre, pero sigue imputado por lesiones, amenazas reiteradas y calificadas, coacción reiterada (supuestamente ofreció 30 mil pesos para que retiren la denuncia) y desobediencia a la autoridad reiterada (porque, en cada contacto por las redes, habría violado la orden de restricción de comunicación del Juzgado de Violencia Familiar)”, publicó el medio local La Voz del Interior.

La mujer denunció que entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 llegaron a su teléfono y vía Twitter y Facebook centenares de amenazas de muerte. Para peor, otra ex novia del acusado, también lo marcó como autor de conductas similares.

“Me ponés loco y no me queda otra que llenarte la cabeza de tiros; va a ser lindo ver tus chorros de sangre y tu cabeza como un colador, besos”. Habría escrito el imputado.

“Va a ser mi mayor placer verte fría, pálida y con olor a podrida por estar muerta”. Otro de los casi 1.000 mensajes ofrecidos como prueba.

Desde la otra vereda, el acusado dice que es toda mentira, que se trata de una joven despechada y que los mensajes son “fruto de una actividad desplegada por la denunciante producto de un desencuentro amoroso”.

Para el fiscal, no hay dudas de que el acusado es el autor de los textos, toda vez que “los textos amenazantes contenían referencias que sólo podía conocer el imputado y que éste tiene una personalidad compatible con la acusación”, detalló el periódico que tuvo acceso a la causa.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.