México, DF.- Una vez abierto un negocio no hay que esperar a que los clientes lleguen por sí solos, ser el responsable de una empresa implica una gran responsabilidad de atender diversos factores que lleven la empresa al éxito, pero que muchas veces no se conocen o no se realizan.
Más notas relacionadas:
La paquetería como arma para que las pymes crezcan
4 características que debe tener el nombre de tu pyme
Realizarán expo para pymes creativas y culturales
Hay tres pasos fundamentales que se deben cumplir para salir adelante en un negocio, comunicar, vender e innovar, para lo cual es necesario estar actualizado y en constante aprendizaje, ya que de lo contrario se pueden cometer errores que evitarán alcanzar el éxito, como los que se presentan a continuación.
1.- La comunicación organizacional es una herramienta importante para el desarrollo de las empresas, pero muchos emprendedores no le dan el valor necesario o bien desconocen de qué se trata.
2.- La finalidad de todo negocio es vender un producto o servicio a los consumidores, muchos emprendedores desconocen cómo efectuar el proceso de llevar su oferta a los clientes finales.
3.- Lo peor que puede hacer un emprendedor que ve que su negocio no camina es aferrarse al modelo que tiene y resistirse al cambio, lo cual ocurre con mucha frecuencia.