Internacional. Durante los últimos 6 meses, hemos observado que existe una marcada tendencia por parte de diseñadores de todo el mundo hacia las ilustraciones relacionadas con el universo de las princesas de Disney. Imágenes de estos personajes protagonizando campañas de abuso infantil u ocupando Instagram, Facebook o Twitter como parte de la cultura popular.
Más notas relacionadas:
Transforman ilustraciones de chicas Pin-Up en versiones de princesas de Disney
Famosa aprovecha auge ‘sobrenatural’ entre las mujeres para lanzar su línea de Princesas Zombie
Princesas de Disney en Instagram: una visión de la generación digital
En esta ocasión, la artista italiana Simona Bonafini se unió a la fiebre Disney y realizó un trabajo que resuelve la pregunta, ¿qué pasaría si las princesas se tomaran selfies?
Al parecer no ocurriría nada alejado de la realidad: los mismos clichés e imágenes estereotípicas que abundan en internet gracias al impacto del mundo digital y el crecimiento exponencial de la tecnología móvil en el planeta.
Y si usted se está preguntando por qué esta clase de ilustraciones -aparentemente vacías y sin sentido- pueden desencadenar una reacción viral en las redes sociales, la respuesta puede ser igual de simple: los trabajos son un reflejo de la cultura global y de la nueva escala de valores que gira en torno al hedonismo, al egocentrismo y a la necesidad de aceptación en las plataformas digitales -un remolino del cual todos somos parte-.
A continuación las imágenes:
Ariel presume su cuerpo perfecto (de pez) con un múltiples hashtags
La pijamada de Peter Pan y un smartphone por siempre joven
Hércules es un cliché de gimnasio
La fiesta del té de Alicia no ocurrió nunca, a menos de que haya una selfie para probarlo