Internacional.- La eterna lucha de la seguridad contra los ciberdelincuentes tendrá un nuevo capítulo, luego de que dos empresas anunciaran una alianza para ofrecer mejores medidas de seguridad para quienes deseen hacer pagos a través de tarjetas.
Más notas relacionadas:
Hacker asegura que robó 7 millones de contraseñas de Dropbox pero lo desmienten
Millones de contraseñas robadas por hackers rusos
¿Cambiará Google las contraseñas por sonidos?
MasterCard y Zwipe impulsarán la autenticación biométrica a través del uso de las huellas dactilares, con lo cual reemplazarán el empleo de las contraseñas para los usuarios que deseen hacer pagos de manera segura.
Este sistema será a través de una herramienta de autenticación que desarrollará Zwipem certificada y que será difundida como aplicación de pagos sin contacto. Esto permitirá que los datos de las huellas del usuario se activen tras escanear el dedo, la información se guardará en una tarjeta, lo que la hará aún más segura.
En otra fase del proyecto, Zwipe desarrollará la tarjeta biométrica de nueva generación, la cual será compatible con las terminales de los locales comerciales, también será sustentable, ya que no requerirá baterías porque se cargará cada vez que sea pasada por una terminal.