México, DF.- De acuerdo con un estudio de IAB México, el 83 por ciento de los internautas presta atención a la publicidad online, de éstos, el 34 por ciento compartió información anunciada sobre alguna marca, producto o servicio, mientras que el 26 por ciento hizo una recomendación de una marca, producto o servicio.
Más notas relacionadas:
Cuál publicidad digital sirve (y cuál no)
¿Quién invierte más en publicidad digital en búsquedas de Google?
Publicidad digital maligna: cuidado al dar click
Es por ello que la posibilidad de llegar a los consumidores a través de publicidad digital se ha vuelto fundamental para las empresas, no obstante, al ser una técnica relativamente nueva, todavía se presentan bastante errores en los mensajes por estos medios, algunos de los cuales presentamos a continuación.
1.- Si tu anuncio es muy complejo ten por seguro que nadie lo verá, en las plataformas digitales los usuarios lo último que quieren es material complicado de atender.
2.- En tu publicidad das muchas vueltas para explicar el punto importante de tu producto o servicio, recuerda que online el lector por lo general quiere que todos los mensajes sean concretos.
3.- Gustas de la retórica y en tus mensajes sueles ser ambiguo y plantearle al consumidor una pregunta, eso no funcionará, ya que el usuario digital lo que busca son respuestas, no que se le genere mayor incertidumbre.