Internacional.- La serie de televisión Breaking Bad que se transmitió de 2008 a 2013 ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos y aún está presente a través de productos bajo licencia. Tal es el caso de las figuras coleccionables de sus personajes que ahora están causando polémica porque algunos incluyen accesorios como bolsitas que simulan ser metanfetaminas y se venden junto a los juguetes para niños.
Más notas relacionadas:
La divertida promo que Bryan Cranston, Aaron Paul y Julia Louis-Dreyfus hicieron para los Emmy 2014
Final de Breaking Bad supera ratings y descargas ilegales
J.C. Penney, Spotify y otras marcas se benefician del final de Breaking Bad
En las tiendas físicas y en línea de jugueterías como Toys R’ Us se venden figuras de acción de personajes como Walter White, es su caracterización de Heisenberg, el maestro de secundaria convertido en narcotraficante. El muñeco incluye una pistola, un saco de dinero y otro de metanfetaminas, con las píldoras azules que Breaking Bad popularizó.
De acuerdo a las tendencias de búsqueda en Google, el interés por Breaking Bad alcanzó su punto más alto en septiembre de 2013 cuando ganó un Emmy Award. Pero hoy ha regresado a los titulares luego de que existe una petición en el sitio Change.org que solicita a la tienda de juguetes Toys R’ Us que retire los muñecos de sus tiendas.
Susam Myers, creadora de la petición, critica a Toys R’ Us por vender figuras de los narcotraficantes ficticios junto a los juguetes para niños. Hasta el momento, más de 2 mil 500 personas han firmado la solicitud. Por su parte, Toys R’ Us publicó un comunicado, citado en Time, en el que asegura que los juguetes de Breaking Bad son para edades de 15 años en adelante.