Internacional.– En su regreso a las pantallas con la nueva temporada, The Walking Dead consiguió que más de 17.3 millones de personas, sólo en Estados Unidos, vieran el primer capítulo que fue presentado el domingo 12 de octubre, y un día después fuera transmitido en otras partes del mundo.
Más notas relacionadas:
5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet
Estrategias de publicidad “raras”: Audi, The Walking Dead y Old Spice
Como parte de la estrategia de promoción de la serie, en Viena, la capital de Austria, se llevó a cabo un creativo trabajo de publicidad dentro de una parada de autobús, hasta donde llegaron los hambrientos zombies de la serie para recordarle a las personas que se encuentran de vuelta.
Dentro del parabús se colocó una pantalla en la que fue proyectada una grabación en la que se simula la calle en la que se encontraba. Súbitamente, las personas que estaban en ese lugar a la espera del transporte público fueron sorprendidas por los muertos vivientes que daban la impresión de querer atravesar el aparador de vidrio.
Este recurso es ampliamente utilizado por la modalidad del prankverstising, en el cual mediante el terror se realizan campañas de publicidad principalmente de películas o programas de televisión de este género, el año pasado ocurrió algo similar con la promoción del largometraje de Chucky en Brasil.