México, DF.- Durante el primer fin de semana de su estreno en cines, la película La Dictadura Perfecta recaudó más de 55 millones y medio de pesos, varios factores influyeron para que en poco días la producción tuviera este éxito y todos ellos están relacionados con la polémica generada desde que se anunció su filmación.
Más notas relacionadas:
‘Adelantan’ en México campaña presidencial
La guerra sucia de la publicidad en las calles
El problema de la publicidad en la vía pública
Uno de esos elementos polémicos fue la campaña de publicidad que se desplegó días antes de su estreno, en la cual fueron colgados varios pendones de plástico en postes y árboles de la Ciudad de México, al estilo de lo que hacen los partidos políticos en épocas de elecciones. Esta acción llamó la atención de las personas, que en redes sociales comentaron sobre la aparición de esa peculiar propaganda.
Sin embargo, en el mismo fin de semana de su estreno, los pendones fueron retirados de la vía pública por personal de limpieza de las delegaciones, esto porque está prohibido por la regulación de la Ciudad de México colocar cualquier tipo de publicidad en el mobiliario urbano, además que en dicho material se utilizaron los logotipos de los tres principales partidos políticos nacional: PAN, PRI y PRD, quienes manifestaron su molestia de que la casa productora Bandidos Film empleara sus logos, ya que les podría acarrear una sanción de parte de las autoridades electorales.
Integrantes de los partidos políticos involucrados indicaron que los responsables de la película tendrán que responder por la utilización de su imagen en la promoción de la película, mientras que los creadores de la misma tendrán que buscar otra manera de realizar publicidad.