Internacional.- El último informe de Sizmek que compara las distintas acciones de publicidad digital para anunciantes de la categoría de lujo reveló interesantes datos. Uno es que los formatos con videos y html5 le rinden más dividendos a las marcas VIP. El flash no viene nada bien.
La última investigación de mercados de Sizmek (compañía global de gestión publicitaria digital) relacionada con las marcas de lujo comparó los datos de comportamiento de campañas de 42 anunciantes globales en la categoría VIP.
En efecto, el Luxury Brand Benchmark Report (que analizó lo publicado por las marcas entre los meses de enero y julio de 2014) concluye cosas interesantes sobre los formatos web más efectivos en publicidad digital, siempre respecto de las marcas de lujo:
- Por un lado, dice que los banner tradicionales, para las marcas de lujo, tienen índices de interacción promedio. No hay mayores diferencias respecto de otras marcas.
- Por el contrario, los “polite banners con video clips” mostraron mayores índices de interacción con una tasa de CTR un 10 por ciento más elevada, comparado con todos los polite banners (con o sin video).
- Las unidades de Video In-banner tuvieron un muy buen rendimiento comparado con el benchmark en interacción, tasa de interactividad y de click through.
- Además, los formatos html5, tanto los expandibles como los polite funcionaron mejor para las marcas de lujo que el benchmark en términos de CTR.
- Otro dato: la publicidad digital en formato html5, al compararla con formatos Flash, los CTR mostraron casi el doble para las unidades expandibles.
“Nuestros benchmarks muestran que los formatos más innovadores e interactivos consiguen captar la atención de esta audiencia (la de marcas de lujo) con gran éxito”. Alex White, Vicepresidente de Producto de Sizmek.
El informe completo de publicidad digital y las marcas de lujo se puede descargar de aquí, previa registración.
Sigue a Pablo en Redes Sociales