Internacional. A pesar de que la empresa californiana integró un nuevo lenguaje de programación llamado Swift en su sistema operativo iOS 8 -diseñado para crear apps y juegos con gráficas sorprendentes-, un estudio reciente comprobó que el mercado de los gamers móviles está acaparado completamente por su competidor directo, Android.
Más notas relacionadas:
Infografía: En qué países utilizan más iOS y en cuáles prefieren Android
Esta no es una mujer… es un androide que se comunica por lenguaje de signos
Android Lion, así se podría llamar la nueva versión del sistema operativo
De acuerdo con el último informe de Global Web Index, el principal reto al que se enfrenta la empresa de la manzana hoy en día es a quitarle el título de rey de las apps móviles a la plataforma Android, pues más de la mitad de los videojugadores (64%) utilizan la plataforma del pequeño ser de color verde.
La estadística muestra un claro contraste en la competencia, pues al fondo Windows Mobile representa del 8 al 11 por ciento del mercado de gamers móviles. Esto quiere decir que tan sólo 1 de 10 usuarios de Xbox One están utilizando dispositivos de Windows Phone, un fenómeno digno de analizar por los desarrolladores y las empresas dedicadas a la publicidad de estas plataformas.