Internacional. Esta tarde la marca internacional de retail acaba de sufrir la sacudida más importante del año, pues su CEO, Glenn Murphy, acaba de anunciar su renuncia al cargo para el mes de febrero del 2015. Este movimiento, trajo devastadoras consecuencias inmediatas para la cadena, pues sus acciones cayeron 8 por ciento tan sólo unas horas después de la intempestiva noticia.
Más notas relacionadas:
Los nuevos y enigmáticos anuncios de Gap dirigidos por David Fincher
Gap: De la moda lo que te acomoda
Gap reacciona ante vandalismo de sus anuncios
De acuerdo con información publicada por USA Today, la empresa con base en San Francisco -encargados de las cadenas Banana Republic y Old Navy- Murphy será remplazado a partir del primero de febrero por Art Peck, quien está a cargo de las operaciones digitales de la marca
Glenn Murphy ha fungido como el CEO de Gap desde el mes de agosto del 2007 y el portal señala que, bajo su mandato, la compañía logró superar la crisis de ventas por la que atravesaron durante los años anteriores a su incorporación.
Durante el último periodo fiscal, Gap registró ingresos por $332 millones de dólars. Sin embargo, en septiembre las ventas sólo subieron un 1%. Respecto a esto, Murphy informó que el mes pasado representó “un reto mayor al esperado”.
El ex CEO se caracterizó como uno de los ejecutivos mejor pagados en el sector del retail al recibir cerca de 15.4 millones de dólares -eso sin contar las ganancias generadas en la bolsa, que de acuerdo al portal sumaron 62.7 millones de dólares-.