Internacional.-. Ante un consumidor que busca cada vez más vivir una experiencia de marca real en cada compra, las marcas han apostado por crear puntos de venta fuera de lo común que logran sorprender a propios como ajenos.
Notas relacionadas:
5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano
Starbucks entra al mercado de café soluble
Fuerte influencia de los niños en la decisión de compra de los padres
Esto se debe a que, de acuerdo con información de Merca2.0, el consumidor pasa en una tienda un tiempo promedio de 53 minutos, tiempo que emplea para conocer el 35 por ciento de las innovaciones y nuevos lanzamientos de sus marcas favoritas lo que, cuando se otorga una experiencia de compra satisfactoria lo puede llevar a comprar más cosas de las que tenía planeadas -7 de cada 10 compradores son propensos a este comportamiento-.
Bajo este concepto, varias firmas comerciales han rediseñado sus puntos de venta -bajo la bandera de tiendas insignia o bien establecimientos especiales para una localidad- para darles un aspecto único que les permita diferenciarse de su competencia y construir una imagen más sólida en la mente del consumidor.
En este sentido reunimos cinco ejemplos de puntos de venta que logran este objetivo y que no te puedes perder:
Lego
Se trata de la Lego Store Disney Village ubicada en Francia. Es la tienda más grande de la firma ubicada en esa región con cerca de 500 metros cuadrados de superficie.
M&M’s
Ubicada en Londres -Leicester Square- es la primera tienda de la marca abierta fuera de Estados Unidos. Fue abierta en junio de 2011 y cuenta con una supercifie de 3 mil 250 metros cuadrados.
McDonald’s
La reconocida cadena de comida rápida ha apostado por diseñar puntos de venta exclusivos para algunas regiones del planeta en las que tiene presencia. Las imágenes que se presentan abajo corresponden -en orden de aparición- a sucursales ubicadas en Ulsan, Corea del Sur; Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.