Internacional.- Cada vez es más común que los padres y madres les compren tablets a sus hijos en lugar de juguetes. Esta tendencia es tan grande que en Estados Unidos son más los infantes que son dueños de una tablet que los adolescentes entre 13 y 17 años.
Más notas relacionadas:
Tablets de Microsoft pagan $400 millones a la NFL y las confunden con iPads
Samsung sale a las calles para probar sus tablets contra los iPad Air
2015: el año en el que las tablets superarán a los ordenadores
Un estudio reciente realizado por Communicus y citado por eMarketer, señala que entre los niños y adolescentes entre 2 y 17 años de edad el uso de tablets va en aumento entre los que tienen entre 6 y 9 años.
La investigación midió cuántos niños entre 6 y 9 años usan una tablet (83 por ciento) en comparación con los adolescentes entre 13 y 17 (65 por ciento). En el estudio destaca que el 57 por ciento de los jovencitos entre 10 y 12 años son dueños de una tablet.
En el caso de los niños que aún no asisten a la escuela, es decir entre los 2 y 5 años de edad, el 71 por ciento usa una tablet e incluso el 33 por ciento es dueño de uno de estos dispositivos.
Las tablets comenzaron a popularizarse a partir de 2010 y la más vendida es el iPad de Apple. Otras compañías como Samsung, Microsoft y Amazon también cuentan con una buena parte del market share de estos dispositivos.
Imagen: Flickr, Martin Voltri, bajo licencia CC.