MĂ©xico, DF.- De acuerdo con informaciĂłn de NescafĂ©, el consumo de cafĂ© en el paĂs cada año registra nĂşmeros positivos, como fue en el 2013 cuando se tuvo un aumento del 3.5 por ciento, para tener un promedio de 30 mil millones de tazas, lo que representa un aproximado de 249 tazas per capita.
Más notas relacionadas:
Arte Latte: Volkswagen y otras marcas que quedaron inmortalizadas en una taza de café
5 peculiares cafeterĂas alrededor del mundo
La taza de café que no se cae jamás
Que cada vez más personas se sumen al consumo de este producto, en sus diferentes modalidades, también conlleva que los nuevos consumidores busquen algo más que sólo prepararse una bebida de buen sabor, actualmente, una tendencia es la personalización en el preparado, al agregar desde cremas o sabores.
Fernando César, director de Mercadotecnia de Nescafé, explicó que dicha tendencia ha disparado el consumo dentro del hogar, ya que del total referido en cuanto a consumo, el 80 por ciento se obtiene de quienes se preparan una bebida en su casa, por lo que la marca creó una estrategia que permita ofrecerle al cliente una nueva experiencia con su producto.
“El consumo de café en México sigue creciendo a ritmos muy acelerados y gran parte del crecimiento, un 80 por ciento, al menos en 2013 vino dentro del hogar, porque la gente cada vez quiere tener más experiencias de café dentro de su casa. En ese sentido estamos apostándole a generar más experiencias con el consumidor, que simplemente entregar tazas de café”, refirió Fernando César.
NescafĂ© presentĂł la máquina Taster Choice System, con la que se ofrece a los consumidores de este producto gourmet de la marca, preparar dentro de su hogar hasta cinco estilos de bebida: americano, lungo, latte, capuchino y exprĂ©s. El dispositivo cuenta con tecnologĂa de Ăşltima generaciĂłn, que permite a los usuarios preparar cualquier opciĂłn con sĂłlo presionar un botĂłn, sin invertir nada más que agua, el cafĂ© Taster Choice y, en su caso, leche.
La máquina estará disponible en clubes de precio a mediados de octubre, con un costo de 599 pesos, como parte de una primera etapa en la que serán lanzados 5 mil de estos artĂculos, con la posibilidad que en el futuro se extienda a supermercados y tiendas departamentales.
La estrategia de mercadotecnia incluye spots en televisión cerrada, asà como opciones digitales, una de ellas será a través de las redes sociales para generar tráfico hacia una página especial de la máquina, donde los usuarios conocerán la historia de la marca y el producto, además de dejar sus comentarios.