Santiago, Chile.- Un par de fotos en el Facebook de un amigo, dan la alerta. El uso de teléfono y otros dispositivos móviles , más Wi-Fi en la cabina de un vuelo Delta (Santiago- Atlanta) está, a partir de ahora, permitido. Mientras que la EASA (Agencia Europea de Segurida Aérea) señaló esta semana a la prensa que ya es posible utilizar teléfonos móviles durante el vuelo, hace casi un año que la FCC (Federal Communications Commision) de los Estados Unidos ya había asegurado que las restricciones no tenían validez.
Y aunque la prensa internacional asegura que cada línea aérea deberá someterse a un proceso de evaluación antes de permitir el uso del teléfono y dispositivos móviles en la cabina, son varias las que ya han implementado el sistema, sorprendiendo a los pasajeros. Junto, con Delta y otras compañías del continente americano, Iberia, Turkish Airlines, Norwegian, JetBlue y Hong Kong Airlines, son algunas que además proporcionan conexión Wi-Fi.
En todo caso, el servicio no será obligatorio y seguirá estando regulado, por lo que el capitán considerará si es segura su utilización del teléfono móvil en todas las fases del vuelo o sólo en algunas.
La modificación de la regulación europea permite además el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos, por lo que el aire ya no será el último bastión de tranquilidad para muchos y no es raro que se desate una fiebre de selfies aéreas.
Fotos extraídas del FB de José Ignacio Vial Larraín.