Internacional.- California se convertirá en el primer estado en aprobar una ley estatal que prohĂba el uso de bolsas plásticas desechables con miras a reducir la contaminaciĂłn ambiental y que entrarĂa en vigencia el 1 de julio de 2015.
Notas relacionadas:
Levi’s prohibe a fans entrar en concierto gratuito porque no llevaban jeans de la marca
Australia prohibe la venta de cerveza Duff
Premier League prohibe la difusión de su contenido a través de Vines
La prohibición de uso de este tipo de bolsas, será efectivo para supermercados, tiendas y farmacias y para hacerse efectiva deberá ser aprobada por el Legislativo, para luego pasar al gobernador Jerry Brown, para su promulgación.
Es la primera vez que se impone en todo un estado, aunque la medida ya se aplica en diferentes ciudades y condados de Estados Unidos, donde las leyes permiten además, cobrar por las bolsas reutilizables, bien sean de plástico o de papel.
La iniciativa, como es lógico ha sido duramente criticada por los fabricantes de envoltorios y bolsas de plástico quienes ya han manifestado en otras ocasiones su desacuerdo, ante lo que significa para el negocio que regentean y para los empleados.
Por ello, se tienen previstos, dentro de la normativa a aprobarse, 2 millones de dĂłlares de ayuda para que los fabricantes pueda adecuarse a la fabricaciĂłn de bolsas de reutilizables.