Internacional.- El pasado fin de semana Derek Jeter se despidió de las Grandes Ligas, hecho que no sólo marcó el adiós de uno de los mejores jugadores de los Yankees de Nueva York en las últimas décadas, sino la despedida de uno de los beisbolistas más redituables en la historia de la MLB, razón por la que te presentamos algunas de las razones del éxito comercial de Derek Jeter.
Notas relacionadas:
Despedida de Derek Jeter del Yankee Stadium supera los 36 mil millones de impresiones en Twitter
Grito de apoyo hacia estudiantes #TodosSomosPolitecnico supera los 28 millones de impresiones en Twitter
Primer gol de Ronaldinho en México supera los 452 millones de impresiones en Twitter
Lealtad: En la actualidad el deporte se encuentra regido por el dinero, situación que hace prácticamente imposible para una súper estrella (en cualquier deporte) permanecer de forma ‘vitalicia’ en un mismo equipo; sin embargo, Derek Jeter lo hizo así, logrando una compenetración total con el público, situación que se vio traducida en grandes ventas a lo largo de sus 20 temporadas como profesional.
Éxito: No obstante que los Yankees de Nueva York son el equipo más ganador dentro de las Grandes Ligas (con 27 títulos), el pertenecer a esta institución no asegura poder alzar un título de Serie Mundial, logro que Derek Jeter logró en 5 ocasiones con la novena neoyorquina consagrándose como uno de los mejores de todos los tiempos.
Carisma: Si bien los éxitos deportivos y la lealtad hacia la playera son por si solos características bastante atractivas para los aficionados (y por ende para las marcas), el lograr una verdadera conexión con los fanáticos es algo que no todos los jugadores poseen y que jugó a favor de Derek Jeter para ganarse el corazón de los varios millones de aficionados con los que los Yankees cuentan alrededor del orbe. Asimismo Jeter contaba con el respeto de sus rivales, algo todavía más complicado de lograr.
Intachable: Uno de los deportes que más ha sufrido por el uso de sustancias ilegales es el beisbol, problemas en los cuales el campocorto nunca se vio inmiscuido, situación que se vio reflejada en la amplia confianza que marcas como Nike, Gatorade, Gillette, Ford, Visa y Florsheim (entre otras) mantuvieron en él a lo largo de toda su carrera.
Adiós a un ícono de las Grandes Ligas: #DerekJeter se despide del #béisbol http://t.co/6I6XFR7cWy pic.twitter.com/MIUHXeKtCR
— BBC Mundo (@bbcmundo) septiembre 29, 2014