Buenos Aires, Argentina.- ¿Eres un buen vendedor? ¿Quieres hacer mucho dinero? ¿No sabes por dónde empezar ni qué rubro explotar? ¿Quieres invertir y no sabes en qué? Entonces, estos datos te pueden interesar: el mercado del “arte” cobra cada vez más fuerza y no para de crecer.
Aunque pueda parecer extraño, hay maneras de hacer dinero para un vendedor sin tener que dedicarse a los smartphones. Se trata del “arte”. Sí, de especializarse en comprar y vender obras artísticas, como cuadros y esculturas.
Particularmente en la Argentina, “el mercado del arte está en auge y se fortalece año tras año. Crece la cantidad de artistas, aumentan las ventas y hay un auge del coleccionismo”, publicó el medio Comercio y Justicia.
De acuerdo con la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), la venta de obras aumentó 25 por ciento en el último año. Hoy, 4 de cada 10 argentinos ya compró alguna vez o está por comprar una obra de arte.
“Paulatinamente, está ocurriendo un cambio en el paradigma que rige este mercado: arte ya no como un lujo sino como objeto de decoración, más accesible y cercano al consumidor”. Alejandra Perotti, galerista.
Las claves son:
- Fuerte crecimiento en la cantidad de artistas nuevos.
- Gran cantidad de ferias y exposiciones le ofrecen una amplia vidriera al mundo.
- Mayor variedad de obras gracias a la multiplicidad de artistas.
- Mayor financiación para la adquisición de obras, algo impensado en otros tiempos. Por medio de tarjetas de crédito o en créditos otorgados por las galerías.
“Cuando uno compra una obra de arte, aparte de adquirir un objeto que comulgará con el sentido estético y emocional del individuo en su entorno, existe una apropiación desde lo emocional y es a partir de ese momento cuando comienza la verdadera valoración económica”. Alejandro Dávila, presidente de AAGA.
Sigue a Pablo en Redes Sociales